martes, 1 de junio de 2010

Cuevas Paterna




Como todos los años, dedicamos las últimas semanas del curso a pintar por las calles de Paterna. Las cuevas son un tema recurrente por su singularidad.

9 comentarios:

Manel dijo...

És pastel, Maite? M'agrada la composició general d'aquesta obra, encara que sembla una miqueta inacabada. Els colors i la manera de barrejar-los, les formes tan bàsiques de les coves, fan una impressió d'obra mig abstracta.
Salut.

Unknown dijo...

Una miqueta inacabada sí que está.Mi profesora, no quiere que trabajemos demasiado los temas.Lo dificil es encontrar el equilibrio entre lo natural y lo artificioso.Esto, lo consiguen los grandes artistas.

joan coch dijo...

Molt be maite, el mes important es continua pintat i
disfrutant del que t `agrada.
fins aviat.

Alberto P dijo...

Hola Maite. Me gusta este pastel. He leído en tu comentario que es un trabajo rápido ... pues me gusta mucho porque en poco tiempo has logrado , además de la reprpesentación del tema deseado, una buena composición y una buena sensación de espacio a través del pigmento, depositando menos en los planos alejados y más en los primeros planos y ese "inacabado" del primerísimo plano donde se aprecian claramente los trazos del pastel le da la frescura y expontaneidad que el trabajo requiere ..... me gusta esa terminación y te felicito ... es fácil caer en el error de "trabajar en exceso" pero tú has logrado el equilibrio justo.
Mis felicitaciones y un saludo.

Unknown dijo...

Gracies, Joan,por los ánimos que me das.M'agrada molt pintar.
Alberto, veo que has captado la idea que yo tenía para realizar este trabajo.Si,además, te gusta el resultado, mi satisfacción es mayor.Un abrazo.

davman dijo...

Hola Maite me gusta mucho este pastel (¿Es pastel?), además lo que más me agrada es que has dejado parte sin terminar, que es lo que precisamente he comentado en mi blog respondiendo a tu entrada, tiene gracia. Te lo pongo aquí así te evito tener que volver para leerlo:
"Gracias Maite y tienes toda la razón a menudo me quedan mucho mejor los trabajos espontáneos que no los que intento "acabar". De hecho creo que hay una rama del arte que precisamente su gracia está en que el espectador termine la obra con su mente."
Salud i bona obra
dv

Mavi Spagnuolo dijo...

Hola Maite... muchas gracias por tus comentarios en mi blog!! y esta obra me encantó! que buena composición! y los colores... perfectos!
besos, mavi

davman dijo...

Da igual quien lo dijera, el caso es que es un buen principio si se sabe controlar...Mies Van de Rohe también dijo "Dios está en los detalles"
Salud

calamanda dijo...

Hola, es un placer para mí seguirte.

Un cordial abrazo.