miércoles, 1 de junio de 2011

Aldabas








Me atraen estos artilugios que perdieron su utilidad cuando llegaron los timbres eléctricos. Ahora, solo son meros elementos decorativos en las puertas de muchas casas.
Todos éstos los fotografié en Roma.

7 comentarios:

S. Oró dijo...

Maite me gustan las aldabas en casa de mi abuela siempre había una aldaba en forma de puño cerrado para llamar. Saludos.

Ana dijo...

A mí también me atraen mucho las aldabas. Me imaginé siempre golpeando la aldaba de alguna puerta gigante y pesada y que en el interior de la casa retumbara el sonido fantasmagóricamente.
Quiero una!!

Un beso!

Jane dijo...

They are beautiful and very typical italian, you find them everywhere.

Victoria dijo...

Maite, las aldabas ya se van viendo menos.será por eso que ahora nos gustan,nos traen recuerdos de otros tiempos. Unas fotos muy bonitas. Abrazos

Gabe dijo...

non si vedono spesso,il campanello elettrico li ha soppiantati,peccato

Eva Magallanes dijo...

¡A mi también me atraen!... y los cerraduras y las llaves antiguas. Además la palabra al-da-ba posee una musicalidad encantadora.
Muchos abrazos para ti!
(¿Y?... ¿no has pintado aldabas?)

Paola Sánchez dijo...

Hola Maité, qué tal, estoy buscando aldabas doradas yo también pero en muelles antiguos. Fui a los ángeles y porsupuesto que no encontré ninguna pues esto es principalmente de origen latino, España, Italia y lo que es el Nuevo Mundo, así que próximamente que me voy a Roma, quisiera encontrar algún muelle con estas características. ¿Puedes ayudarme? Mi correo es gurisanchez@yahoo.com.mx Gracias!