martes, 28 de diciembre de 2010

LULÚ




Lo que más le gustaba era el pan.Se comía tres o cuatro trozos ,como éste, al día.Nos hizo compañía durante quince años. Ya estaba muy viejecita y achacosa pero,hasta el último día,fué una perrita alegre y cariñosa que lo decía todo con sus negros y brillantes ojos llenos de inocencia.
Nos enseñó muchos valores que los humanos, sin darnos cuenta, vamos perdiendo.Y finalmente nos dejó el día 22 , vísperas de Navidad. Han sido unas Fiestas muy tristes para nosotros.Me cuesta un mundo levantarme por las mañanas y sentir ese vacío inmenso de su ausencia pero,cuando recuerdo la gran dignidad con la que afrontaba su enfermedad, me digo:¡ hay que seguir luchando!. Gracias ,LULÚ....

24 comentarios:

Victoria dijo...

Hola Maite . Que bonita lulú, Es verdad que se hacen querer y que cuando faltan se les hecha de menos. por lo cariñosos e inteligentes que son. Saludos cariñosos.

Carla, i colori...pensieri della mia mente. dijo...

che graziosa la tua Lulù..ciaoo Maite e serenissimo anno nuovo.

Unknown dijo...

Hola Maite, parece que estas describiendo mi perro Luky, enterrado en mi jardin. Una de las cosas que aprendí de ellos es que te defienden y que son inteligentes.
Feliz Año Nuevo

joan coch dijo...

Quedat amb el millor, ella ja acabat la feina aqui.
endevant i força,

marty dijo...

Dear Maïté ! it's so sad ! and just before christmas ! I know what you feel, I've lost my black labrador and
my cat too ! Our animals are so
precious in our life !
bisous

Unknown dijo...

Victoria: gracias. Veo que me entiendes.

Carla:¡Muchas gracias!

Julián: estoy convencida de que, en la convivencia con los animales,los humanos aprendemos mucho.Gracias por tus palabras.

Joan:¡ Moltes gracies!.

Marty: ¡Merci beaucoup!!.You are compessive to me.

Manolo dijo...

Hola Maite.
Restablecete de tu dolor, los ciclos de vida se hacen dolorosos cuando perdemos a los seres que amamos, pero formamos parte de ellos y así lo tenemos que asumir. Nada ni nadie es reemplazable, pero apóyate en lo que te aman para seguir tu vida con fuerza y alegría. Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias , Manolo.Sé que me entiendes.

PACO HIDALGO dijo...

Y gracias a tí por este amor a los animales. Seguro que el año nuevo empieza mucho mejor que como ha terminado este. Mucha salud y muchos momentos felices, y mucho arte también. Un abrazo desde ArteTorreherberos.

Unknown dijo...

Paco: espero que así sea. Te agradezco tus buenos deseos.

marty dijo...

MAITE a wish you and yours a happy new year !

Manel dijo...

Lo siento, Maite. Sé lo que es perder a un perro que te ha acompañado largos años.
Un abrazo.
Feliz 2011.

Denise SCARAMAI dijo...

Querida Maite!
desea usted y los suyos, un hermoso 2011, lleno de vida, las alegrías,
trabajo, las recompensas y mucho arte!
Me encanta tener su apoyo y amistad durante este año! gracias por todo!
que es el año de grandes logros!
un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Manel: gracias de corazón.Leer vuestros mensajes me reconforta.

Denise:Yo, también, me siento feliz de tener tantos amigos, en Internet, con los que compartir buenos ratos y esta afición artística.Un abrazo.

Tito dijo...

Cara Maite, mi dispiace moltissimo per la perdita di Lulù, conosco questo dolore e ti sono vicino con il mio cuore.
E' difficile dire di più in questo momento. Ti auguro che il 2011 sia pieno di felicità! Un abbraccio. Tito.

olivia dijo...

Maite, je te souhaite une très belle année 2011, riche en créations ! Amitiés.

Unknown dijo...

Tito: gradisco tuas paroles. Ciao, amico.

Olivia: Oui,¡ Tres Belle Année pour tuoi,amie!.

chicha dijo...

Maite, te entiendo, yo pase por lo mismo y me imagino que todos los que hemos tenido perro, pero es algo que hay que pasar y sólo el tiempo te va aliviar.
Un saludo

Unknown dijo...

Chicha:¡ gracias!.Veo que , tú también, experimentaste esta pena.Un abrazo.

davman dijo...

oooh Maite! los que hemos tenido perro-perrito-perrita sabemos lo que es, me solidarizo contigo y acompaño a Lulú a su cielo canino...
Felices Fiestas a pesar del viaje de Lulú y que tengas un buen 2011

Alberto P dijo...

No quiero ni pensar en esto ..... yo tengo dos Maite, una parejita de Shit Tzu y son dos miembros de la familia más ... y muy importantes!!!
Solo queda el consuelo de haberles dado la mejor de las vidas posibles y Lulú fue afortunada por eso
Un fuerte abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Ay Maite, hermosa Lulú, ¡qué mirada! y la comprendo completamente ¡que rico es el pan!. He tenido varios perros a lo largo de la vida (y gatos también) y ayayay que duele cuando se mueren, es tan cierto lo que dices de cuanto hemos de aprender de estas bellas criaturas hermanas nuestras.
Mi cariño para ti Maite.

Unknown dijo...

Alberto, Eva: Vosotros conoceis el gran corazón de los animales, su nobleza, su lealtad. Gracias por compartirlo conmigo.

Unknown dijo...

Hola Maite ,he leido lo que has escrito sobre Lulu,lo siento mucho, yo tengo dos y ya una tiene once years,la otra no tengo ni idea la recoji de la calle, y lleva conmigo unos ocho, mi familia,dice que yo las trato como si fueran ninas,pero son muy carinosos,a mi realmente me encantan los animales, pero los perros para mi son como alguien mas de la familia, uno les toma un carino increible y recibe mas de ellos .Yo cuando tenia 21 se me murio un perrito,y ya lo teniamos casi 5 years,pasaron diez years, y todavia lo lloraba,me partia el alma verlo sufrir,fue algo muy doloroso,por eso ahora en vez de uno tengo dos. Todos son una ternura y sobre todo fieles, esperan una muestra de carino para dar saltos de alegria, el amor de los perritos hacia uno a veces lo comparo, al amor,unico y verdadero,porque no te cambian por nadie, te esperan, eres todo para ellos,y cuando te miran,sientes su necesidades, creeras que exagero, jaja pero asi ocurre con los mios,sienten un amor tan profundo,que a veces pienso que en ves de querernos nos adoran.Un abrazo,que Dios te bendiga.